LOGIN

Cercare

Testo per la ricerca

CercareInizializzare

Tag



Ocho festivales en Madrid que no debes perderte

1 de Aprile de 2020 


Madrid es un gran lugar para visitar durante todo el año. La ciudad es conocida por su notable vida nocturna y su riqueza en historia y cultura. Además de su increíble vida nocturna e historia, Madrid también cuenta con sus notables festivales. No querrás perderte experimentar al menos uno de sus festivales. Entonces, si estás planeando una visita a la ciudad, puedes considerar programarla durante uno de sus festivales. Hemos enumerado algunos de sus famosos festivales que quizás desees agregar a tus listas de tareas pendientes.

 

  1. Día de Reyes (enero)

El día de Reyes es una fiesta importante celebrada en todo el país. Madrid celebra y conmemora el día de Reyes con procesiones por la ciudad con los tres Reyes Magos arrojando dulces a los niños. Tradicionalmente, los niños españoles no reciben regalos de Papá Noel el día de Navidad, sino de los Reyes Magos el día de enero.

 

  1. Dos de Mayo (2 de mayo)

El 2 de mayo es una conmemoración del levantamiento del pueblo de Madrid contra las tropas de Napoleón el 2 de mayo de 1808 en la Puerta del Sol. Esto condujo a la Guerra de la Independencia y la derrota de los ocupantes franceses. Una niña local de 17 años, Manuela Malasaña, fue una de las heroínas de la guerra. Hoy, los madrileños celebran el día con bailes, conciertos y eventos deportivos en la Plaza del Dos de Mayo.

 

  1. San Isidro (15 de mayo)

San Isidro es el patrón de Madrid. Era un granjero pobre en el siglo XII y se decía que era capaz de realizar dos cosas a la vez. Los madrileños celebran las fiestas a través del teatro, la música y las actividades familiares. El desfile de gigantes y cabezudos es uno de los mejores momentos del festival. El desfile presenta gigantescas figuras de papel maché exhibidas por las calles. La fiesta también incluye las principales corridas de toros que se celebran en la plaza de toros de Las Ventas, que es el mayor evento taurino del mundo. En las corridas de toros participan algunos de los mejores toreros y criadores. Muchos madrileños visten trajes tradicionales, mujeres con vestidos bordados y gorras planas grises y chalecos para hombres, durante las festividades. El festival dura nueve días.

 

  1. San Cayetano (2-8 de agosto)

San Cayetano es una de las tres fiestas de agosto o verbenas de Madrid. El festival incluye festividades al aire libre participadas por el público. Las celebraciones se llevan a cabo en el Rastro y Embajadores. Espera a ver a los madrileños bailando en chulapos, ropa tradicional de Madrid. Las calles están decoradas con faroles colgantes. Otras actividades incluyen concursos de disfraces y conciertos al aire libre. En términos de actividades religiosas, una procesión de San Cayetano se llevará a cabo el 7 de agosto alrededor de la Plaza de Cascorro y las calles circundantes. Los lugareños y los participantes de la procesión intentaron apoderarse de un clavel, como dice la leyenda que quien recoja más flores será favorecido por el santo.

 

  1. San Lorenzo (9-11 de agosto)

San Lorenzo es un mártir del siglo III. Su fiesta se celebra del 9 al 11 de agosto. Las actividades se llevan a cabo en Lavapiés, uno de los barrios más multiculturales de la ciudad. Al igual que San Cayetano, la celebración incluye disfraces, bailes callejeros y conciertos. También conlleva mucho comer y beber, la mayoría de las personas salen al atardecer para disfrutar de una bebida y tapas. El festival también alberga actividades para niños. Las actividades religiosas incluyen una misa especial y una procesión en honor del patrón.

 

  1. La Paloma (12-15 de agosto)

La Paloma es la última verbena de verano de Madrid y la más grande y popular. Se lleva a cabo del 12 al 15 de agosto alrededor de La Latina, una de las zonas más antiguas de la ciudad. El festival rinde homenaje a la Virgen de la Paloma. Incluye zarzuelas tradicionales (teatro de ópera español), baile callejero y mucha comida, bebida y fiesta. En el último festival, se lleva a cabo el tradicional desmontaje de la pintura de la Virgen. El lienzo fue colgado inicialmente por Isabel Tintero en la puerta de su casa en la Calle de la Paloma. El festival data de 1787 cuando se encontró la pintura.

Durante estas tres verbenas (que significa fiesta callejera o baile al aire libre), los madrileños visten sus trajes tradicionales llamados chulapas y chulapos, las mujeres usan vestidos de lunares o faldas con volantes con un chal mientras que loshombres visten camisa blanca, chaleco gris y gorra plana. Se baila el chotis, un baile popular tradicional en el que las mujeres se mueven alrededor de sus parejas masculinas que no se mueven del lugar donde están.

Las calles están decoradas con banderas y garlandas. Los restaurantes y bares que tienen terraza pueden mezclarse con otros y así la gente puede disfrutar de las actividades en las calles. 

 

  1. Festival de Otoño

El Festival de Otoño comienza durante la primera semana de octubre y dura un mes. Es uno de los principales festivales de música en España en el que participan compañías de música, danza y teatro de todo el mundo. Prestigiosas actividades se llevan a cabo en los principales teatros de Madrid: el Teatro Madrid, el Teatro Albéniz, el Círculo de Bellas Artes y el Teatro de la Zarzuela.

 

  1. Nochevieja (31 de diciembre)

En términos de bienvenida al Año Nuevo, la Puerta del Sol se ha convertido en la contrapartida madrileña de Trafalgar Square en Londres. Miles de madrileños se reúnen en esta plaza a esperar las doce campanadas a medianoche. La tradición es comer una uva cada vez que suena la campana con la intención de terminar la última uva en la duodécima campanada. Creen que les traerá buena suerte para el resto del año. La multitud se extiende por la ciudad después de las campanadas y continúa con su propia celebración de Año Nuevo.

 

Si planea asistir a alguno de estos festivales, asegúrese de estar preparado para una multitud extraordinaria. Prepárate para con los madrileños. Es posible que desees comer uvas mientras suenan las campanadas en la Puerta del Sol o quieras ponerte un traje tradicional y bailar en las calles. Experimenta las festividades de Madrid y su amor por los festivales y celebraciones.


Ultimo aggiornamento 01/04/2020 11:37:01

1|2|3|4
Precedente

|

Successivo

OkUtilizziamo i cookie per proprio e di terzi al fine di ottimizzare la navigazione e ottenere statistiche che permettono di migliorare i servizi forniti attraverso questo sito Web. Se continuate la navigazione, consideriamo che accetta il suo utilizzo. Ulteriori informazioni
(c) 2020. Questo sito è realizzato con Barracus quadro, un prodotto di elequipoe.com(c) 2020. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista  | Avviso legale / Politica sulla privacy