LOGIN

Turismo cultural de bajo presupuesto en Madrid

2 de Maggio de 2019 


Con la aparición de los vuelos low cost, la posibilidad de viajar y conocer el mundo se fue expandiendo a un mayor número de personas. Aquellos con  menores recursos  pueden darse el lujo de unas vacaciones, pero al disponer de un presupuesto limitado, deben ingeniarse para disfrutar al máximo sus posibilidades. Los lugares turísticos más famosos, los mejores restaurantes o las actividades más costosas suelen dejarse de lado. Sin embargo, al investigar un poco, se pueden descubrir lugares alternativos, muchas veces gratuitos, y sitios para comer de gran calidad a un bajo precio.

Desde el punto de vista cultural, Madrid es un lugar ideal para el turismo de bajo presupuesto. Es una ciudad con mucha historia y diversos monumentos, sumado a un amplio abanico de museos, lo que genera una gran atracción.

Lugares emblemáticos gratuitos

Madrid presenta varias opciones de sitios turísticos para conocer y disfrutar sin tener que pagar entrada. La Gran Vía es una de las calles más famosas de la ciudad, y donde están los cines y los teatros. Esta avenida esta siempre transitada y desde el piso 9 del Corte Inglés, se obtiene una vista maravillosa. La Plaza Mayor es un monumento histórico, construida en el siglo XVII por Juan de Herrera y Juan Gómez. En la actualidad, está repleta de sitios para comer y beber algo, tanto bares como restaurantes. El Retiro es un espacio verde ubicado en el centro de Madrid. Es un parque público lleno de jardines, esculturas y lagos, ideal para visitar. Por ultimo, una opción que suele pasar desapercibida es el Templo de Debod: se trata de un obsequio de Egipto a España tras su ayuda a salvar los templos nubios. Es un monumento con más de 2000 años de antigüedad. Realmente un tesoro, cuya entrada para visitarlo es gratuita.

Museos en Madrid

Madrid presenta un panorama cultural muy abundante y los museos son parte importante. Como primera opción, están los museos de mayor gama, cuya entrada es paga. En esta categoría, los más visitados son: El Museo del Prado, en el cual se destacan las obras de Velázquez, Tiziano y Goya;  El Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, donde se expone el “Guernica” de Pablo Picasso; y el Museo Thyssen-Bornemisza.  La ventaja que ofrecen estos museos, y algunos otros no mencionados, es que tienen un calendario de visitas gratuitas. Esto quiere decir que durante un día (o varios) y horario especifico, brindan acceso gratuito a todo público. Por ejemplo, el Prado suele hacerlo de lunes a sábados entre las 18:00 y las 20:00. Esta opción habilita a aquellos con presupuesto reducido a conocer los museos más importantes, solo alcanza con averiguar cuando está en vigencia esta opción.

Existen otros museos y exposiciones alternativas menos conocidas, que son siempre gratuitas, como por ejemplo el Espacio Fundación Telefónica, que brinda exposiciones respecto a las nuevas tecnologías. La Casa Museo Lope de Vega es otra opción interesante, se trata de la vivienda donde el poeta y dramaturgo Lope de Vega pasó sus últimos cinco años de vida. Por último, Andén Cero, una estación de metro cerrada en 1966 y reabierta como museo en 2008.


Ultimo aggiornamento 02/05/2019 12:53:30


OkUtilizziamo i cookie per proprio e di terzi al fine di ottimizzare la navigazione e ottenere statistiche che permettono di migliorare i servizi forniti attraverso questo sito Web. Se continuate la navigazione, consideriamo che accetta il suo utilizzo. Ulteriori informazioni
(c) 2019. Questo sito è realizzato con Barracus quadro, un prodotto di elequipoe.com(c) 2019. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista Aviso Legal