LOGIN

Mejores Exposiciones de Arte en Madrid en 2019

6 de Giugno de 2019 


El arte y la cultura son una parte fundamental de la ciudad de Madrid. Constantemente se realizan nuevas exposiciones de material interesante, que invitan tanto a turistas como a los locales a disfrutar de una inmersión cultural. A continuación recomendamos algunas:

The Pink Floyd Exhibition - Their Mortal Remains

Esta exposición es un recorrido multisensorial a través de los 50 años de historia del famoso grupo de rock británico Pink Floyd. La muestra incluye desde videos, fotos, objetos únicos, diseños de portadas, además de los mejores temas de cada una de las diferentes etapas del icónico grupo.

Algunas de las piezas presentes son exhibidas por primera vez al púbico en general, como letras escritas a mano, elementos escénicos o instrumentos personales, los cuales pertenecían a colecciones privadas o que estaban guardados en estudios de grabación.

El recorrido es cronológico, con muchos detalles sobre una de las mejores bandas de rock de la historia, y sin duda un icono cultural del siglo XX. La filosofía de sus temas, sus innovaciones en las portadas de discos y sus magníficos conciertos en vivo marcaron un antes y después en la historia de la música.

Matisse Grabador

Esta muestra explora la obra menos conocida del artista francés Henri Matisse, en el año de su aniversario 150 de nacimiento (1869-1954), cuya innovación y relación con la técnica del grabado lo vuelven un reconocido artista. La obra es expuesta en la Fundación Canal de Isabel II, disponible hasta el 18 de agosto.

El francés fue un gran pintor, escultor, dibujante y grabador, esta última la actividad menos conocida, pero en la que se centra la exposición. Cuenta con una selección de obras procedentes de “The Pierre and Tana Matisse Foundation”. Según los expertos, existen 800 grabados de Matisse alrededor del mundo, y aquí se concentran las más conocidas, que superan las 60 obras.

De Madrid a la luna

El Espacio Fundación Telefónica, en conjunto con el Espacio Efemérides, realiza una exposición sobre el papel que jugó España durante la llegada de hombre a la luna. Estará disponible para la visita hasta el 17 de noviembre.

La sierra de Madrid fue el lugar que eligió la NASA para ubicar dos estaciones de apoyo de comunicaciones y también retransmitieron las charlas entre los tripulantes del Apolo XI y el centro de mando en Estados Unidos. Esta muestra conmemora a los más de 200 españoles que fueron partícipes de la gesta histórica que fue la llegada del hombre a la luna, a través de paneles interactivos, fotos, videos y documentos originales.

Otras recomendaciones

La decimosexta edición del Festival de Cine Documental realiza una retrospectiva sobre Carlos Casas, un artista de Barcelona que viaja a los lugares más extremos y olvidados del mundo, disponible hasta el 30 de Junio.  La Biblioteca Histórica UCM  lleva a cabo una retrospectiva como homenaje al fallecido pintor donostiarra Luis García-Ochoa, la cual valora su legado y evolución artística, y finalizará el 30 de septiembre.  El famoso músico brasileño Carlinhos Brown muestra otro de sus lados artísticos con una exposición de 14 cuadros llamada “Palacio del Planalto”.


Ultimo aggiornamento 07/06/2019 11:45:05


OkUtilizziamo i cookie per proprio e di terzi al fine di ottimizzare la navigazione e ottenere statistiche che permettono di migliorare i servizi forniti attraverso questo sito Web. Se continuate la navigazione, consideriamo che accetta il suo utilizzo. Ulteriori informazioni
(c) 2019. Questo sito è realizzato con Barracus quadro, un prodotto di elequipoe.com(c) 2019. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista Aviso Legal