LOGIN

Madrid y sus deportes de invierno

7 de Giugno de 2019 


La ciudad de Madrid se caracteriza por su abundante oferta deportiva, y aquellas actividades que se realizan en la nieve no son la excepción. Los amantes del esquí y del snowboard, tienen opciones a su disposición para disfrutar del deporte de invierno.

Esquí Alpino

El esquí alpino es el deporte de invierno más conocido, y el más tradicional. Recibe ese nombre porque sus comienzos fueron en los Alpes. Madrid tiene la suerte de contar con diversas estaciones de esquí cercanas al centro de la ciudad, entre las que destacan:

  • Puerto de Navacerrada: se encuentra a 60 kilómetros de Madrid, y es la estación más cercana. Cuenta con más de 12 pistas operativas de distintas longitudes y dificultades. Actualmente se encuentran deshabilitadas, ya que las instalaciones están atravesando una etapa de recuperación y modernización.
  • Valdesquí: una estación histórica, que se inauguró en 1972. Dispone de 27 pistas, de las cuales 9 son verdes, 15 son azules y 3 rojas, lo que conforman un total de 22 kilómetros esquiables. Incluso cuenta con una pista de competición llamada “Francisco Fernández de Ochoa”, en honor al único campeón olímpico español de invierno.

  • La Pinilla: se trata de la estación mas alejada de Madrid, más específicamente en Segovia. Este complejo cuenta con 23 pistas de dificultades variadas.

Snowboard

Las estaciones de esquí mencionadas anteriormente también permiten la práctica de snowboard en todas sus pistas, de manera conjunta con los esquiadores. Los tres complejos cuentan con un sistema de alquiler de equipamiento, tanto de las tablas, cascos y demás accesorios. Un lugar muy destacado se encuentra en Valdesquí: un Park Center de 9 mil metros cuadrados que permite disfrutar de la variante “freestyle” o estilo libre. En esta pista, se pueden realizar todo tipo de trucos en los toboganes, barandas y rampas, sin tener que pagar por el acceso a todas las pistas.

Esquí Nórdico

Madrid cuenta también con un Centro de Esquí Nórdico, ubicado en el Puerto de Navafría. Este complejo ofrece más de 30 kilómetros de pistas, con dos modalidades: clásica y libre. Cada pista cuenta con un nivel de dificultad y dureza particular, e incluso se pueden tomar cursos de iniciación.

Madrid SnowZone

Aquellos turistas que visiten Madrid en periodos no invernales, también tienen su chance de disfrutar del esquí gracias al Madrid SnowZone. Se trata de una pista de nieve cubierta, la única en toda España y una de las más importantes a nivel mundial, la cual está ubicada en el centro comercial Madrid Xanadú. Este lugar permite disfrutar de dos pistas. La primera de ellas es perfecta para esquiadores expertos, ya que cuenta con 250 metros de longitud y 55 metros de ancho, más un desnivel mayor del 25%. La segunda pista está más orientada para la iniciación en el deporte, con 100 metros de longitud, 40 metros de ancho y una inclinación algo menor. Este lugar también cuenta con una actividad destina a los niños, sin el peligro que suele presentar el esquí. Su nombre es tobogganing, y es el un deslizamiento a través de una ladera artificial sobre un flotador enorme, muy similar a un parque acuático.


Ultimo aggiornamento 07/06/2019 11:52:13


OkUtilizziamo i cookie per proprio e di terzi al fine di ottimizzare la navigazione e ottenere statistiche che permettono di migliorare i servizi forniti attraverso questo sito Web. Se continuate la navigazione, consideriamo che accetta il suo utilizzo. Ulteriori informazioni
(c) 2019. Questo sito è realizzato con Barracus quadro, un prodotto di elequipoe.com(c) 2019. NCMS, Eleva Tu Punto De Vista Aviso Legal